Crónicas de Mundo Jardín
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para compartir información y rolear por internet
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Clase de Tanatotiriología

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Master
Admin
El Master


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 34
Localización : En todas partes

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeDom Nov 06, 2016 12:40 am

Es un despacho bastante grande en la casa Donati, ciudad de León. Las paredes están adornadas con cuernos, garras, dentaduras y otras partes de bestias en las murallas exhibidas a modo de trofeo. Sobre el escritorio, ante el que reposa Dante Pacioni, hay una vieja escopeta de bronce en una base de madera. Se pueden apreciar libreros llenos de tomos antiguos y nuevos, mapas, artefactos y estatuillas.

El hombre sentado en el escritorio tiene unos 50 años. Viste una chaqueta larga de cuero café oscuro con varios bolsillos que guardan una importante cantidad de artilugios de diversa índole. Su pelo largo y cano cuelga sobre sus hombros y una cola toma el pelo de la coronilla en una cola que cae hacia atrás. Debajo de la chaqueta hay una camisa verde oscuro de buena calidad. Dante está hojeando un manual historia de la Tanatotiriología (disciplina que estudia las bestias mortíferas de Mundo Jardín) escrito por un tal Siguros Finelias. En sus hojas, ajadas por el paso del inclemente tiempo, se ven ilutraciones detalladas de un minotauro. Él va tomando nota de algunas cosas en su cuaderno de notas.

Entonces, suenan golpes en la puerta y, ante la afirmativa de Dante, entra por la puerta la figura de un joven Dastan Von Skander, que pasa y se sienta frente al ecritorio. Entonces Dante comienza a hablar.

- Se preguntará por qué lo he llamado esta tarde, señor Dastan. Pues, veo que su entusiasmo por la Tanatotiriología le ha movido a estudiar con avidez. Si bien no es ud. el estudiante más aplicado, ciertamente muestra un interés muy desfiante para un docente como yo. Es así que me interesa tener una conversación con usted. Dígame, Dastan, ¿Cómo cree que surgió la Tanatotiriología?
Volver arriba Ir abajo
https://cronicas-mundojardin.activo.mx
Dastan Von Skander

Dastan Von Skander


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Localización : León

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeDom Nov 06, 2016 2:10 am

Dastan se toma un momento para pensar su respuesta, pero sin apartar la mirada del sabio instructor. Su abuelo le habia enseñado que un hombre decidido no aparta la mirada ante nada.
-Lo desconozco señor Dante, pero imagino que como toda ciencia, la razon de que ésta se desarrolle se halla en su necesidad
Volver arriba Ir abajo
El Master
Admin
El Master


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 34
Localización : En todas partes

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeDom Nov 06, 2016 3:15 am

La tanatotiriología es una ciencia que se encarga de la supervivencia humana, por lo que es muy necesaria. Pero permítaseme reformular la pregunta. ¿Es esta disciplina una forma de dar caza a las mortíferas bestias que habitan este mundo o es ella un estudio impulsado por el afán de conocerlas?
Volver arriba Ir abajo
https://cronicas-mundojardin.activo.mx
Dastan Von Skander

Dastan Von Skander


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Localización : León

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeDom Nov 06, 2016 4:20 am

-Ésta es claramente una pregunta con trampa, por lo que le respondere con otra pregunta ¿Hay acaso diferencia entre dar caza a una bestia mortifera y conocerla en su estado mas sincero? En mi experiencia no existe tal diferencia, pues todo depredador habil ha de estudiar a su presa y aprender de ella todo cuanto pueda- Guarda un instante para desviar su mirada a la hermosa escopeta en el escritorio -Sea el depredador una bestia o un ser humano-
Volver arriba Ir abajo
El Master
Admin
El Master


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 34
Localización : En todas partes

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeDom Nov 06, 2016 4:40 am

Haces bien en estudiar a tu presa. - Responde Dante - Pues es ésa la diferencia entre los exploradores que disfrutan de las recompensas de las misiones y quienes no vuelven jamás. Pero he de contarte algo. La tanatotiriología no nació como una forma de caza, sino como una disciplina histórica. ¿Alguna vez te has preguntado por qué este mundo está tan lleno de bestias? ¿Por qué el ser humano logró sobrevivir a ellas? ¿Qué otorga capacidades tan magníficas a los merodeadores del desierto?
Pues bien, eso es lo que me separa del resto de los tanatiriólogos. Mira este libro, por favor. - Dante camina hacia el librero y toma un viejo tomo que se encuentra guardado en una bolsa de cuero con un botón brónceo por cierre.

El libro muestra imágenes de nagas, terribles insectos gigantes y otras criaturas - Acá se encuentran las especies que habitan Mundo Jardín hace más de 150 años. Algunas de ellas han desaparecido. Pero hay otras, muy diferentes, que nunca fueron registradas. ¿No te da curiosidad? Existen leyendas centenarias acerca del origen de estas criaturas. Algunas hablan de que fueron convocadas desde otros mundos; otras cuentan cómo el Desierto de la Gran Sierpe fue envenenado por El Aguijón; otras cuentan que, en un pasado previo a la humanidad, fueron ellas las que gobernaban la tierra; otras incluso relatan cómo las bestias fueron sirvientes de otros seres mayores.

Yo creo que la tanatotiriología es como la historia. Cada bestia guarda un secreto, un pedazo de historia. Sólo conociéndolas con curiosidad infantil y rigurosidad científica podremos conocer las fuerzas que han llevado a Mundo Jardín a ser lo que es. Sólo así podremos prepararnos para futuras amenazas. Sea la forma que sea en la que algunas criaturas han llegado a habitar este mundo, puede llegar a repetirse. ¿Nunca te has hecho esas preguntas?
Volver arriba Ir abajo
https://cronicas-mundojardin.activo.mx
Dastan Von Skander

Dastan Von Skander


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Localización : León

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeDom Nov 06, 2016 11:18 pm

-La verdad es que no cuesta creer que pertezcan a otro mundo. He visto algunas que no se comportan como ningun animal en su entorno natural. Alguna son capaces de actos sumamente violentos sin proposito aparente mas que el de satisfacer un sadico sentimiento. Otras por el contrario, parecen casi inteligentes y beningnas- Ojea el libro con atención -Pero esas leyendas que menciona...si me permite el atrevimiento, suenan a algo que dirian algunos charlatanes adictos al opio- Dice con una sonrisa amistosa y continua -¿Donde se borra el limite de esta ciencia historica con la magia y lo esotérico, señor Dante?-
Volver arriba Ir abajo
El Master
Admin
El Master


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 34
Localización : En todas partes

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeLun Nov 07, 2016 12:03 am

El límite se encuentra en lo real, estimado Dastan. Es allí donde todo confluye. Creo que descartar las leyendas de plano sería tan esotéricas como tomarlas por ciertas sin cuestionarlas. A fin de cuentas, la tanatotiriología es una ciencia y requiere de rigor, no de la altanería que demuestran aquellos que creen que sólo es real lo que ven sus ojos o cree su mente. Tú sabes muy bien que no todas las criaturas son como las vemos, estuvimos hablando de los Atrej del Desierto de la Gran Sierpe la semana pasada en clases.

Si te quieres ganar un lugar en la tanatotiriología, te recomiendo que tomes nota de todo. Aprende de cuanto veas, cuestiona cuanto presencies, busca la lógica que se esconde detrás de la existencia de las bestias y podrás abrir así las puertas de nuestro conocimiento y, por tanto, de nuestra supervivencia. Una leyenda que hable de amenazas que no conocemos debe ser tan tenida en cuenta como una bitácora de cazador.
Volver arriba Ir abajo
https://cronicas-mundojardin.activo.mx
Dastan Von Skander

Dastan Von Skander


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Localización : León

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeLun Nov 07, 2016 1:47 am

Cada vez mas interesado con la converzacion, el estudiante responde -Todo lo que me ha dicho lo tengo muy en cuenta profesor. Mis metas e intereses personales se vinculan a su especial objetividad sobre las leyendas que rodean a las bestias mortiferas... Sin embargo esto ultimo me cautiva ¿Acaso esta clase particular tiene por motivo discutir un gran misterio de la tanatiriología, que solo su vasta experiencia en el campo le a permitido vislumbrar? En palabras mas sencillas ¿Hay acaso alguna leyenda en particular que le quite el sueño, señor Dante?
Volver arriba Ir abajo
El Master
Admin
El Master


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 34
Localización : En todas partes

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeSáb Nov 12, 2016 11:31 pm

Sentémonos a mirar el mundo. Hay en él animales terribles, llenos de capacidades mounstruosas, que muchas veces (para el infortunio de muchos) convierten los relatos más fantasiosos en realidad. Ahora pensemos, esos animales debiesen ser capaces de alcanzar el pináculo de la evolución. Es decir, los seres humanos no tenemos colas terminadas en aguijones, alas, venenos, gritos que afecten el cerebro, no solemos medir más de dos metros y nuestra fuerza, ciertamente, no nos permitiría arrancar un árbol de cuajo. Entonces, cabe preguntarse, ¿por qué no está el mundo lleno de esos seres? En los campos hay ovejas, vacas, granjeros y cerdos, todos seres que debiesen haber sucumbido hace años a la fuerza de las bestias mortíferas que vagan por Mundo Jardín.
Es así que a uno se le puede ocurrir que hubo alguna clase de orden inicial. Y no me malinterprete, yo soy y he sido ateo toda mi vida. Pero esas bestias respetan muchos lugares que no deberían. También se cuentan en una reducida población. Digamos, el bosque Mutara, el Desierto de la Gran Sierpe y el Mar de las Bestias actúan de redil para las bestias. ¿Por qué no iba a escapar del bosque un ser a donde no tiene amenazas tan grandes y tiene a su disposición una enorme cantidad de alimento?
Por otra parte, es problemático pensar en cómo surgieron aquellos seres. Hay algunos que están presentes desde los inicios de los tiempos, pero hay otros que han aparecido como por arte de magia. Yo entiendo que una rata terrible pueda surgir de la evolución, pero ¿qué me dices de los elementales de fuego? ¿De dónde surgen criaturas tan distintas a todo lo demás?
Es entonces que creo que hay que categorizar, en pos de un análisis serio y riguroso. Podríamos decir que hay bestias oriundas de Mundo Jardín y otras foráneas. Pero para asumir eso hay que revisar varias ideas:

En cuanto a las bestias foráneas, las que comenzaron a aparecer en la documentación así de repente, como por arte de magia, surgen varias preguntas: ¿Hay un afuera de Mundo Jardín? ¿Dónde es eso? ¿Cómo se llega desde allá hasta acá? ¿Qué tan abierta o cerrada estaría esa entrada? ¿Quienes pueden hacer uso de ella? ¿Con qué fines?
Luego de mucho estudio, he descubierto un arte (si es que se le puede llamar así) oculto. Es algo que muy pocas veces ha sido registrado. Tan terrible y riesgosa como clandestina, la convocatoria se ha hecho un lugar en nuestro mundo trepando por las sombras hasta lugares más allá del horizonte. De allí traen seres que nunca debieron existir en Mundo Jardín.
Ciertamente, es una disciplina terrible, que puede desequilibrar ecosistemas enteros. Me parece que, cuando una especie de bestia pierde el control, debe ser porque fue traída. Imagina que existes en un ecosistema y, de un día para otro, caes a un lugar desconocido en el que debes subsistir. Debes sobrevivir a los depredadores, alimentarte, encontrar los elementos básicos que sustenten tu supervivencia, como el territorio. Es mi forma de pensar que es altamente probable que muchas de las grandes crisis con bestias mortíferas y las apariciones de animales que no tienen de dónde haber evolucionado han llegado acá fruto de aquella oscura y oculta disciplina. Ello supone que nuestra ciencia, la tanatotiriología, debiese conocer mucho más de aquellas artes sombrías y riesgosas.

Pero no todas las bestias han aparecido de pronto ni han tenido grandes descontroles. Aunque, ciertamente, el origen de muchas de las bestias que rondan por siglos estas tierras es un misterio. Además, creo que la supervivencia de nosotros los humanos es altamente improbable si se tiene en cuenta cuánto ser temible ronda ciertas partes de este mundo. Por otro lado, las bestias suelen tener sus territorios muy cerca unos de otros. Esto no me hace sentido. ¿ Por qué no iban a repartirse el mundo? ¿Qué fuerza a esas especies a convivir y competir por la supervivencia cuando bien podrían poblar lo ancho y largo del mundo?
Esta respuesta me ha tomado muchos más años de analizar. Y ha sido uno de los más grandes trabajos de mi carrera. No sólo ha involucrado estudios científicos de mis experiencias, los libros de tanatotiriología y los reportes de los exploradores. También ha involucrado aprender de los mitos del mundo. Le he dedicado mucho tiempo a esta pregunta, pero no logro ver qué es lo que se esconde tras ella.
Lo que me aventuro a esbozar como respuesta es que las bestias, y quizás también nosotros, una vez fueron parte de grupos más grandes. Algo así como un mundo donde un reino es humano, otro de reptiles, otro de mamíferos y así. Si miramos algunas regiones como el Mar de las Bestias o el Desierto de la Gran Sierpe, incluso podríamos decir que hay naciones que perduraron.
Surgen entonces varias preguntas, como ¿Quién lidera a las bestias? ¿Están organizadas las bestias o son sólo animales con posibilidades de destruir en segundos a otros? ¿Cómo llego la humanidad a dominar sobre la mayoría del territorio?

Toda esta investigación no ha hecho más que desprestigiarme como tanatotiriólogo. Por esa razón dejé de enseñar en la universidad y me vine acá a la casa Donati. Pero creo que mis dudas son justas y necesarias. Todo esto no hace nada más que preocuparme y maravillarme. ¿Cómo puede la tanatotiriología hablarnos del mundo más allá de las bestias? Rayos, de nosotros mismos.
Bien puede ser que cualquiera de estos elementos se levante un día contra la humanidad o contra León. ¿Dónde estaremos si eso sucede? ¿Cuán preparados?

Dime, ¿qué piensas sobre todo esto? Imagina todo lo que se puede aprender de estas interrogantes.
Volver arriba Ir abajo
https://cronicas-mundojardin.activo.mx
Dastan Von Skander

Dastan Von Skander


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Localización : León

Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitimeVie Nov 18, 2016 8:28 pm

Dastan guarda silencio por un momento. Ciertamente no esperaba este tipo de informacion ¿De que se trataba todo eso de la convocatoria? todos han oido hablar de las extrañas artes de los hechiceros, y aunque son escasos los que han presenciado a estos individuos, era muy popular el rumor que juraba que en los altos circulos de la casa Montanari habia mas de algun mago. Este es un rumor plausible ¿Pero convocadores? ¿Traer monstruos fuera de este mundo? Por dios ¿Acaso existia un mundo fuera de esté? Eran preguntas que dejaban intranquilo al estudiante...
¿Seria tal vez que los años le estaban pasando la cuenta al viejo maestro? No era dificil imaginar porque la carrera de Dante no habia destacado en la academia. Lo mas seguro es que un tanatiriólogo de escritorio habria estallado en carcajadas ante un disparate como esté, pero Dastan valoraba mucho mas la experiencia de campo que la fría teoria...¿Seria posible que el viejo guardara algo de razon?...Eras muchas las dudas que se desprendian de esta informacion. Dastan odiaba las dudas. Decidio ser receptivo y seguir el pensamiento de Dante. Con cautela respondio:
-...Si tal cosa como la convocatoria existiera, y bestias mucho mas poderosas que el ser humano pudieran ser "llamadas" de algun otro lugar...¿No tendrian estos mismos convocadores alguna forma de controlar a las bestias que traen? No veo lógica en traer un monstruo que no puedes controlar. Ademas, eso podria explicar porque la raza humana no se ha extinguido-
El estudiante sopesa sus palabras y continua:
-Como establecimos antes, sabemos que el comportamiento y origen de las bestias mortiferas no obedece a un proceso natural, lo que hace plausible una intenvencion inteligente, pero profesor ¿Como ha llegado a este conocimiento? ¿Consta de pruebas o manuscritos que den veracidad a esto de la convocatoria? Jamas en mis años como estudiante he escuchado algo como lo que me dice, pero de ser cierto, la tanatiriología esta llamada a desentrañar sus misterios. Seguramente se puede encontrar una forma logica de revertir el proceso de "llamado", para expulsar a las criaturas que amenazan a la humanidad...pero seguramente usted ya se ha planteado todo esto ¿no es asi?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase de Tanatotiriología Empty
MensajeTema: Re: Clase de Tanatotiriología   Clase de Tanatotiriología I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase de Tanatotiriología
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas de Mundo Jardín :: Crónica de Yungay-
Cambiar a: