Crónicas de Mundo Jardín
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro para compartir información y rolear por internet
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Annur, el Oasis de Jade

Ir abajo 
AutorMensaje
El Master
Admin
El Master


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 34
Localización : En todas partes

Annur, el Oasis de Jade Empty
MensajeTema: Annur, el Oasis de Jade   Annur, el Oasis de Jade I_icon_minitimeVie Nov 04, 2016 2:43 am


  • Población: 6.500 habitantes
  • Gentilicio: Annuro


El Oasis de Jade, como es llamado por muchos, es una enorme ciudad-fortaleza levantada a orillas del Río Jade, en el Desierto de la gran Sierpe. Es la ciudad libre más nortina, y se mantiene así por que lo peligroso del Desierto de la gran Sierpe detiene el avance Jónico.

Si bien Annur es una ciudad grande con capacidad para 13.000 personas, sus habitantes no superan los 7.000. Esto es porque los annuros no son un solo pueblo, sino muchas tribus comerciantes con una organización común.

Defensa

La ciudad cuenta con un ejército de 650 hombres, aunque también hay otros 650 mercenarios que prestan sus servicios a las caravanas.

Además, la ciudad está fuertemente amurallada al estar rodeada por dos muros concéntricos de 15 metros de alto cada uno.

Economía

Los annuros subsisten a base del trigo, los garbanzos, la carne de camello, los dátiles y algunos otros productos cultivables en el reducido valle fértil que se encuentra bordeando el río. También, el desierto provee a sus habitantes más valientes de joyas y tesoros enterrados hace siglos en las ruinas perdidas, los que son recolectados y comerciados. Por otra parte, la amplia y peligrosa fauna desértica es una fuente de ingresos para quienes sean lo suficientemente osados como para ir a su caza. Finalmente, el desierto es fuente de salitre (utilizado como fertilizante y para el comercio) y sal, los que son extraídos en campamentos mineros.

Annur mantiene relaciones comerciales con la casa Donatti en León, Dorel y Fuerte Kuth. Éstas son llevadas a cabo por las caravanas de comerciantes.

Organización Política

La ciudad se organiza por medio de una asamblea a la cual asiste un representante por cada una de las doce tribus. Está asamblea es presidida por un califa, cuyo cargo no es heredable. Cada diez años, o la muerte de un Califa, la asamblea escoge a un nuevo líder entre sus miembros.

Desarrollo intelectual

Annur es el hogar de grandes sabios, que han encontrado en la ciudad un lugar para trabajar. Entre los campos estudiados, se encuentran la alquimia, la tanatotiriología (disciplina que estudia las bestias mortíferas de Mundo Jardín), las matemáticas, la geografía, la agronomía, la astronomía y la filosofía.

Arte y cultura

Los annuros son muy asiduos al canto y al rawat, con los que acompañan su diario vivir y sus viajes por el desierto. Es común que la inmensa mayoría de los annuros sepa canciones y poemas.

Se dice que la voz de los annuros tiene algo especial, que es capaz de calmar el cansancio de los camellos al viajar y de los compañeros de batalla cuando caen. Incluso, se reúnen grandes grupos de annuros a cantar rituales comunes en un canto hipnótico que hace entrar a sus miembros en trance, con lo que realizan distintos rituales para dar fertilidad a sus campos, proteger a la ciudad, a sus soldados y caravanas.

La cultura de Annur también ha desarrollado el baile, aunque esto suele ser hecho por mujeres, sobre todo por las odaliscas, que acompañan a las caravanas o se desempeñan en posadas y prostíbulos.

La ciudad tiene varios anfiteatros donde se reúne la gente para demostraciones de cantos, rawat y baile, además de ceremonias, rituales y actos políticos.

Religión

Hakim, señor de las arenas

Filosofía

Dada la inclemencia del desierto, los annuros tienen claro que pueden morir en cualquier minuto, por lo que tienen poco o ningún miedo a la muerte. Entienden que la supervivencia individual no es tan importante como la colectiva, por lo que tienen un gran espíritu de sacrificio.

Eso sí, un annuro que no logra sobrevivir a circunstancias muy peligrosas o que logra grandes beneficios para la ciudad es recordado para siempre en los rawat, poemas que llegan a oídos del Señor de las Arenas.

Annur, el Oasis de Jade Dcbcc36b3bd0e0ae78e538c198140011

Annur, el Oasis de Jade Mapa%20mundo%20jardiacuten%20www.imagesplitter.net%201
Volver arriba Ir abajo
https://cronicas-mundojardin.activo.mx
 
Annur, el Oasis de Jade
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Crónicas de Mundo Jardín :: Información de Mundo Jardín :: Lugares de Mundo Jarín-
Cambiar a: